sábado, 10 de noviembre de 2018

DOS OPCIONES EN SAINT PETER PORT (ACTUALIZADO EL 8 DE ENERO)

PRIMERA OPCIÓN: UNA EXCURSIÓN CON MSC

RUTA PANORÁMICA

Este recorrido panorámico por la escarpada y rocosa costa de Guernsey también incluye una visita a la Pequeña Capilla, posiblemente la iglesia más pequeña del mundo.

Desde Saint Peter Port, nos dirigiremos al norte pasando por el puerto en Saint Sampson y la bahía de L'Ancresse. La parroquia de Vale, que antiguamente era una isla independiente, ofrece unas excelentes vistas de algunas de las fortificaciones costeras construidas durante la II Guerra Mundial.

Un breve recorrido por el interior de la isla nos llevará hasta los hornos de ladrillo del siglo XIX de Oatlands, donde tomaremos el té de la tarde. Después seguiremos hasta los acantilados de Pleinmont Point y las amplias y arenosas explanadas de las bahías de Vazon y Rocquaine; esta última también alberga el Fuerte Grey y su torre Martello.

Proseguiremos nuestro recorrido turístico por el interior hasta la Pequeña Capilla, donde haremos una breve parada fotográfica. Construida en 1914 como una versión en miniatura de la Gruta de Lourdes, esta diminuta iglesia está bellamente decorada con conchas marinas, piedrecitas y coloridos fragmentos de porcelana rota.

La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota: el conductor del autobús será su guía; informaciones solo en inglés. Esta excursión no está indicada para pasajeros en silla de ruedas.

SEGUNDA OPCIÓN : EXCURSIÓN POR LIBRE

SE PUEDE HACER LA EXCURSIÓN POR LIBRE TAL COMO SE DESCRIBE EN  "LOS CRUCEROS DE MARIAN"

Saint Peter Port es un pequeño pueblecito del Reino Unido, capital de Guernsey. Forma parte de las islas anglonormandas y sus dimensiones son 14 km de largo y 8km de ancho. Está ubicado frente a las costas de Normandía y a pesar de pertenecer a Inglaterra tiene su propia moneda. Su paisaje es exuberante y frondoso…

A continuación os cuento como realizamos nuestra excursión a este pequeño puerto…

Comenzábamos la primera excursión de nuestro recién estrenado itinerario por Islas Británicas. Ya habíamos realizado las presentaciones, el día anterior, con los que serían nuestros compañeros de excursiones y de viaje. Así que después de una extensísima charla para conocernos y unas estupendas primeras impresiones, quedamos a las 8:00am en el piano blanco de La Piazza, lugar que sería nuestro punto de encuentro para todas las excursiones restantes…

Una vez que todo el grupo estuvo completo, nos dirgimos al restaurante Simphony para recoger el número para el tender que nos llevaría a Guernsey.

Después de esperar unos 15 minutos nos subimos al tender que nos llevo a Saint Peter Port. En esta ocasión subí a la parte de arriba del tender. El tiempo era estupendo y apetecía disfrutar de las vistas desde el exterior… Impresionante ver alejarse nuestro barco, imponente… Realicé algunas fotos hasta que llegamos al puerto.

Justo a la salida del puerto, a la izquierda, están las paradas de autobuses, así que Manolo, Magadalena, Lucía, Daniel, Pilar, Alexandra, José, Pilar y nosotros nos dirigimos hacia allí… Como en Saint Peter Port tienen su propia moneda, decidimos que Daniel cambiaría dinero para poder comprar el ticket de todos y después se lo devolveríamos en libras esterlinas, porque fuera de esta zona este dinero no sirve para nada. Así que una vez hecho el cambio nos dirigimos a coger el bus nº 71, que llega cada hora, para ir a ver the Little Chapel…Su precio por persona es de 1 libra.

A lo largo de los 20 minutos que dura el recorrido pudimos disfrutar de los pasajes más idílicos de la zona.

Llegó el momento de bajar del bus y justo, junto a la parada, hay una pequeña cuesta y a unos 200 mts andando está la capilla. Allí estaba esa preciosa pequeña capilla decorada con pequeños trocitos de diferentes y multicolores materiales… Que bonita!!!!, que bonita!!!!, no podía parar de decir. Aquella pequeña capilla me dejó embelesada… Está situada en un bosque rodeada de árboles, allí en medio del verde campo. Una maravillosa visión multicolor…

Una vez finalizada nuestra visita a la capilla, estuvimos mirando cual sería el siguiente paso a seguir y descubrimos que en la parada anterior a la que nos bajamos para ver la capilla (se puede hacer a la ida o a la vuelta) se puede ver el German Underground Hospital, hoy en día se trata de un hospital museo, donde se pueden ver instrumentos médicos, uniformes, armas, etc y su precio es de 3,5 libras. Se trata de la construcción de un hospital subterráneo con un laberinto de túneles de 7 kilómetros, realizada en 1.940 por los prisioneros capturados por los alemanes durante la 2º Guerra Mundial.

Nos dirigimos hacia allí desde la capilla. Una vez llegamos a la parada hay que girar hacia el camino donde hay unas casas y a unos 100 metros nos encontramos con el German Underground Hospital. Yo particularmente cuando vi su aspecto exerior me quedé directamente clavada en la entrada, el resto de los compañeros querían conocer el museo y yo les dije que los esperaría en la puerta. Entraron para preguntar el precio y que les explicaran el tiempo que podían tardar en ver el hospital. La persona de la taquilla les comentó que sobre unos 45 minutos y que la temperatura en el interior era de unos 6 grados. Al momento salieron porque pensaron que se nos echaría encima el tiempo de volver al barco, además ellos querían volver andando al pueblo, mientras que yo, que iba con una lesión de rodilla por mi condritis grado IV, decidí que bajaría en autobús. No me podía arriesgar a que la rodilla empeorara en la primera escala, así que desandamos nuestros pasos para volver a la parada, mientras nuestros amigos volvían a pie… Estuvimos largo tiempo esperando el autobús de vuelta al pueblo sentados en la acera, entre casas sumergidas en el verde de aquel bosque. Era una zona algo más urbanizada donde vimos varias casas salpicadas.. Una vez cogimos el autobús de regreso, nos dirigimos a la zona donde iniciamos la excursión, y habíamos cogido el autobús ,para reunirnos con el resto. Ellos tardaron una hora en llegar y me comentaron que hice bien en esperar al autobús porque hubiera sido demasiado para la rodilla. Proseguimos el paseo por el centro de San Peter Port, viendo la iglesia del pueblo que está ubicado en el edificio de la capilla histórica, tiendas y algunas zonas engalanadas de fiesta en las que pudimos ver grupos tocando música de Los Beatles.
También se pueden coger los autobuses 91 o 92 que hacen un recorrido dando la vuelta a la isla (1 libra). Ya depende de lo que tengáis más interés en ver…
Se acercaba el momento de volver al barco, era la 13.00h y nos dirigimos hacia los tenders ya que el barco zarpaba a las 15.00h. Cuando llegamos había una cola tremenda, por lo que estuvimos casi media hora esperando, con un calor que no esperábamos hiciera en esta zona de Inglaterra.
Una vez en el barco, soltamos los bártulos en el camarote y nos fuimos a comer al buffet con los compañeros. Estuvimos hablando de forma distendida sobre la escala que habíamos visitado y nos despedimos de ella viendo desde los grandes ventanales de nuestro barco como se alejaba de la pequeña isla.

Lugares de interés:
  • La Pequeña Capilla: Preciosa y pequeña capilla totalmente cubierta de trozos de loza, porcelana, conchas de colores. Se sitúa en un precioso bosque rodeada de frondosos árboles.
  • Museo Militar La Vallete Underground: Se trata de un hospital museo, donde se pueden ver instrumentos médicos, uniformes, armas, etc.
  • Victorian Shop: Situado en Cornet Street, es un museo y una tienda donde puedes ver como era la vida de los isleños en el pasado.
  • Museo y Galeria de Arte de Guersney.
  • Candie Gardens: Albergan hermosas flores, estanques de peces, césped, un museo y una galeria. Estos jardines también cuentan con una estatua de Víctor Hugo. Están situados a 5 minutos a pie desde el centro de Sant Peter Port y su entrada es gratuíta.
  • Hauteville House: Esta fue la casa en la que vivió el escritor francés Víctor Hugo durante su exilio.
  • St. James Concert Hall: Auditorio que ofrece a todo el que lo visite, representaciones, teatros, conciertos conferencias. Es uno de los auditorios más grandes.
  • Castillo Cornet: Se encuentra en la parte sur del puerto, a 10 minutos de la parada del autobús. Se construyó para proteger el puerto. Se pueden explorar las almenas, visitar las mazmorras, catapultas y antiguas armas. Tendras hermosas vistas desde aquí. Dispone de 5 museos, 4 jardines, y tiendas.
  • Talleres: Talleres de orfebrería de oro y plata que te mostrará el arte tradicional de la zona con una experiencia vivida en directo.
  • Sausmarez Manor: Viaja en el tiempo pudiendo contemplar la sala de tapices donde se encuentra la capa de bodas del rey James II y la colección de retratos de familia.
  • Herm: Se trata de la isla más pequeña de las islas del canal. Podrás disfrutar de las vidrieras coloreadas de la capilla de St. Tugual.
  • Sark y la Seigneurie: Tomando el ferry a Sark puedes visitar los jardines que rodean a La Seigneurie. Puedes subir a un carruaje llevado por caballos y conocer los acantilados y cuevas de esta maravillosa isla.

1. El desembarque se hace en tenders, por lo que es algo mas lento. St Peter Port es un pueblo pequeño y pintoresco lleno de tiendas y muy orientado al turismo, una vez en tierra hay varias opciones. Puede tomar un autobús desde el puerto de St Peter Port al Museo de la Ocupación; la estación de autobuses está muy cerca por el paseo marítimo en dirección sur de White Rock, que es donde llegan los tenders,también hay una parada cerca de White Rock, fuera de la Oficina de Información. Si bien se aceptan libras ellos tienen su propia moneda por lo que hay que revisar el vuelto.
    En el pueblo hay poco que ver, está la opción de coger un barquito a las islas cercanas o un autobús urbano que te lleva por toda la isla y que te lleva a ver sus playas.
    Ha sido inspiración de Monet en sus pinturas y de Víctor Hugo para escribir Los Miserables.
    Castle Cornet y Little Chapel son dos de sus atracciones, el castillo está al lado del puerto de los tender es muy fácil de llegar, Little Chapel esta mas menos a 5 kilómetro.

TRIP ADVISOR

2. Jardines Candie es una visita obligada para los visitantes y nos visita un montón cada vez que visita Guernsey (que es tan a menudo como podamos). Muy bien cuidado césped, árboles, arbustos y flores. . Con caminos serpenteantes, y ya que está en una colina, tiene unas vistas increíbles de la calle Peter Port. Interesante (pequeño) museo y una tienda de regalos y la cafetería encantadora que sirve excelente comida (fabuloso café). Un lugar muy tranquilo para ir especialmente en un día soleado. Todo el personal era muy servicial y amable, y esto incluye algunos jardineros que paramos y conversamos durante unos minutos sobre el invernadero de flores y bastante, mientras que en nuestro. También asistimos a la música en el concierto de banda de metal Park en el domingo por la tarde (julio). Este era gratuito y muy entretenido, con un montón de música animada y toe encantador del humor un añadido en sprinkle, haciéndolo tan divertida. Jardines Candie es una pequeña joya en Guernsey, y bien vale la pena visitar.

3. The Little Chapel
    Considerada la catedral más pequeña del mundo, esta replica de la Basílica de Lourdes es el atractivo principal de la isla.
    Está cubierta por restos de porcelana muy pequeños por dentro y por fuera, lo que la hace diferente al resto de lo que conocemos.
    Se hizo famosa gracias a un artículo del Daily Mirror en su día.
    Lo que vemos hoy es la tercera modificación de la iglesia debido a que en 1923 el Obispo de Portsmouth no había podido pasar por la puerta.
    Se llega en transporte público desde en centro de St Peter Port, tienen una frecuencia relativamente alta.